Dosis Diarias

Nuestros visitantes

Y tu en que crees (2 parte)

20 septiembre, 2008

En mi primer post me puse a analizar las irregularidades que la iglesia catolca maneja -almenos de entre las que de momento me causan mas ruído- Aunque es perfectamente sabido que hay mas y que son muchas. Y bueno, porque el titulo de "Y tu en que crees?"

Sencillo, Hoy en día es muy común que la mayoria de las personas que cada vez se incrementa principalmente en jovenes dicen ser ateos o simplemente dicen tener alguna creencia que no es su realidad pues solo es un titulo sin efectividad en sus vidas.

La cosa es que me eh puesto a pensar mucho en eso en cuanto a la sociedad, sobre todo porque en los perfiles de las diferentes redes sociales la mayoria dejan ese rubro en "sin contestar" ó "no sabe". La cosa es que, hoy en día ya nadie parece creer en nada y busca vivír en la comoda total y ahorrarse los compromisos al máximo (dígase matrimonio, religión, padres, etc.) prefieren adoptar filosofias absurdas y modos de pensar un tanto ilogicos; peor aun, confiar su destino en la aparente sabiduria de la ciencia y creer las barbaridades con las que explican las cosas.

Bueno, realmente cuando uno se pone a pensar con mas crudeza sobre lo corta que es la vida, uno decide que quiere hacer lo mas posible y para muchos significa cancelar en su vida lo que considera aburrido, pasado de moda, ñoño, estupido, irrelevante, etc. Para mi gusto creo que es un grandisimo error.

"JAJAJAJAJA grandisimo error" seguramente eso pensaste -sino es que algo peor-. Pero piensalo, quien es el que realmente te engaña, ¿Dios? o ¿Los hombres que se aprovechan del nombre de Dios para cometer atrocidades y mantener a las masas bajo su dominio? ¿Porqué dejaste de creer? ¿Por decidirte a creer en algo aparentemente más confiable? ¿Más digeríble? ¿Más "fácil"? o simplemente porque sentias que te estorba, quiza pienses que es un invento de los hombres que tienen poder, para mantenerte bajo su control o "atontado".

La realidad es que Dios no quiere que le entregues todo tu dinero, que le vayas a repetir un rezo y un protocolo cada domingo, que le pongas veladoras, te des de golpes o que hagas penitencia; porque es irrelevante, a Dios no se le compra y no puedes comprarle nada, nadie podria llegarle al precio. Dios lo unico que quiere es que tengas la actitud de humildad para acercarte a el y reconocerle. No es difícil ni arruina tu vida o la hace mas aburrida.

Es cierto que desde lo antiguo se quiso utilizar a la religion y a Dios como pretexto para subyugar a la gente y pasamos, desde las cruzadas o la edad oscura, hasta elementos apocrifos como el papa.

¿Tu en que crees? es mi pregunta. Si hacemos retrospectiva, EUA una de las naciones con mas poder en el mundo -aunque hoy en dia solo sea la pantalla de ello- pero ¿Sabías que cuando comenzó como nacion prospero gracias a su fuerte relación con Dios como pueblo? despues se desviaron y pagan hoy dia sus consecuencias. Asi es con todo, quienes estan lejos de Dios creen estar "mas libres" y ser 'Juan camanei' pero la relidad es que yo creo, por eso México está como está, por su desicion de preferir adorar a los santos, la virgen y confiar en cualquier otro ser antes que en Dios y/o preferir no tener Dios.

No pretendo criticar las creencias de nadie, mas bien cuestionar al publico en general, si está seguro que lo que cree o en lo que no cree es realmente el camino a una vida felíz, a la libertad, a la alegria.

de salida: ¿Te das cuenta que cuando alguien se encuentra en una situación de desesperación, de alto riesgo, antes de morír y demás entonces pretende y quiere acordarse de Dios, así sea el hombre mas anti-cristo que exista? interesante... ¿sera seña de algo? quiza en el futuro proximo escribire algo más sobre este tema.

Capitan Dagger fuera.

0 pensadores ilustres se han manifestado: