Dosis Diarias

Nuestros visitantes

Hoy: I am Sam

02 septiembre, 2008


Eh tenido poca inspiracion para escribir esta ultima semana, realmente me eh encontrado cosas curiosas y eso pero nada que me inspirase a escribir. De verdad que en vacaciones pierdo inspiracion de hacer muchas cosas, eso incluye platicar, salir o hacer actividades que planeaba antes de salir de vacaciones; en pocas palabras soy un holgazan completo total y rara vez superado.

El domingo entrando a lunes por la madrugada me encontre con la repeticion de 'Soy Sam' (I am Sam) por cadena 3 Cd. de México, antiguo canal 28 (si, el de los videos) que bueno; repite sus peliculas del dia en la madrugada y debido a mi reciente y severo desorden de sueño me puedo echar viendolo toda la noche -literal-. Soy Sam es la historia de un sujeto que nacio con retraso mental y tras una vida dura de rechazo y soledad -y no me pregunten como que a mi todavia se me hace sorprendente- embaraza a una mujer la cual le enjareta al producto de su calentura, osea su hija.

La historia basicamente se centra en los primeros años de vida de su hija Lucy y sus vivencias de aprendizaje tanto de Sam como de ella y el caso de separacion que sufre al ser considerado incapaz de cuidarle.

No quiero hondar en la descripcon de la pelicula pero si en mi opinión. Francamente yo no soy amante de las películas que te hacen llorar, sacar moco o siquiera que sean un poquito cursí; no las soporto, llamenlo prejuicio personal o algo pero me caen mal. En el caso de esta en particular creo todo lo contrario, es una pelicula que vale la pena ver no como una totna pelicula cursi sino como tema de relfexión.

Es triste para mi, pero en mas de una ocacion me hizo soltar lagrimas...¡lagrimas! yo no hago eso, parecia señora viendo novelas de televisa, de verdad que es la unica pelicula que me ha hecho derramas lagrimas. Digamos que no por su trama en general, sino por los sencillos argumentos dispuestos a lo largo de la cinta, hay mensajes pequeños y de no mas de 1 minuto con reflexiones sobre el verdadedo amor.

No hablo de amor de pareja ni de eso que el mundo pregona diciendo que "es amor" sino realmente te puede llegar a mostrar un amor puro que no se compra, que no es conveniente, en fin, que es solo eso, amor. Lo que le da la pureza es que se trata de una niña y un hombre con retrazo cuyo ententimiento se limita a a nobleza del ser. Creo que eso lo hace mas interesante, es un enfoque tan sincero de lo que el amor puede formar en las personas y hasta que grado puede llegar mover en el mundo que simplemente me conmovio.

Recomiendo ampliamente la pelicula, creo que es una manera diferente de ver las cosas incluso si se centra uno en la trama principal y no en argumentos dispersos, en varios sentidos me agrado e incluso en las actuaciones es buena.

0 pensadores ilustres se han manifestado: