Dosis Diarias

Nuestros visitantes

Que conste que no es necesariamente una queja

12 agosto, 2009

Me he propuesto decididamente a que no quiero seguir quejandome como desesperado por internet sobre lo que ocurre en el pais y cuan en desacuerdo estoy con todo. No necesariamente por censurarme sino porque creo que no acabaria nunca y todos mis post (ahora un poco escasos) se basarian en gran parte en esa problematica y haria este blog mas monotono.

No quisiera seguir quejandome pero quiza ahora algun lector desee participar....

¿Que hacer?

Ayer en la madrugada digamos que hubo uno de esos incidentes algo incomodos que lamentablemente ya se viven a diario... la delincuencia parece ser que esta alcanzando mi santuario llamado hogar. Usualmente en mi subconciente o inconciente tenia la idea de que a pesar de las noticias y los periodicos y todo ese rollo es algo que pasaba en los barrios mas "bravos" de la ciudad y que como pueblo quieto resulta ser un rumbo relativamente pacifico no alcanzaria tal nivel de alarma.

Resulta que mientras estaba en la computadora una serie de balazos perturbaron la noche callada sin mas ni mas, seguidos por un automovil a toda velocidad que dio varios derrapones a no mas de 1 calle de donde esta mi 'fortaleza' para ser rematado con algunos gritos lejanos de mujer. En realidad todo me pereturbo bastante al grado que unos segundos despues pude escuchar como alguien caminaba por la azotea, procure no hacer mucho ruido ni alarmar a nadie pues todos estaban dormidos, la cosa paso.

Como a la 1/2 hr nuevamente se escuchan disturbios y balazos en la calle, pero esta vez fueron acompañados de lejansa sirenas (no se si de policias o ambulancias... o ambas). Nuevamente me perturbo al grado de ir a la ventana a ver si algo se podia ver, procure ir tan a oscuras como se pudiera para no llamar la atencion... nada, una pipa de pemex y un carro (o camioneta¿?) por la avenida rapidamente.

Estuve a punto de publicarlo en la noche pero... no se, creo que no estaba tan de humor; hoy nuevamente llegue tarde y me dio tiempo de postear esto.

Realmente quien lo diria, yo se que en nuestras ciudades natales podemos escuchar como es que los grupos armados e inseguridades ocurren cada vez peor, en realidad me siento alarmado desde un tiempo para aca y bueno, digmos que esto es mas... intranquilizante.

Me encuentro en un dilema... sera que soy muy estupido pero en realidad no se que hacer, desearia tomar mis chivas e irme a ver a donde me lleva el viento lejos de aqui, pero... creo que no tengo los medios y es una salida no tan viable, realmente no se que hacer ahora que "me cae el veinte" de que la inseguridad me ha alcanzado, deseo estar prevenido, preparado o por lo menos tener un plan de accion pero digamos que eso no es precisamente lo mas realista que se puede hacer.

Ya no hay seguridad en ningun lado, los criminales se han salido de las manos de los policias y los policias han dejado su deber por jugosas tranzas y "alianzas". Ya es un caos que me pone a pensar que no se que hacer para proteger a mi familia, para no sentir que en realidad aunque voy al dia en cuanto a dinero un dia me quieran secuestrar o a alguien de mis seres queridos.

No vengo precisamente a quejarme, solo que en realidad uno se llega a preguntar ¿Y ahora que?

Capitan Dagger fuera.
(transmitido desde la universidad)

0 pensadores ilustres se han manifestado: