Dosis Diarias

Nuestros visitantes

elecciones

21 junio, 2009

Desde la iniciada campaña política para las próximas elecciones del 5 de julio donde se eligiran a los diputados federales que nos representarán en el congreso, hemos visto una cibercampaña que está metida en todos los rincones de la Internet en los que suelen navegar los jóvenes de este país.

Comunidades sociales como Facebook, Hi5, My space, Youtube y el correo electrónico más popular Windows live muestra banners de los partidos polícios más reconocidos: PAN PRI PRD y hasta el PT de Andrés Manuel López Obrador.

Vemos a un PAN usando como bandera los operativos contra el crimen organizado. Un PRI ofreciendo una imagen fresca, joven de un renovado partido. A un PRD con la imagen de una niña no mayor de 10 años y a un Jesús Ortega haciéndose el "buena onda" en unos patéticos spots. Finalmente un PT que usa como símbolo la imagen "desgastada" de Andrés Manuel López Obrador.

Sabemos que los partidos políticos e incluso el Instituto Federal Electora a perdido credibilidad en la sociedad, lo que los ha llevado a tratar de convencer al sector joven del país a través de la plataforma más usada por la juventud mexicana.

La Internet se ha visto invadida por miles de banners en las distintas comunidades sociales, pero qué tanto pueden influir para que los jóvenes vayamos a votar este próximo 5 de julio?

qué tanto repercutirá la campaña del voto nulo?

0 pensadores ilustres se han manifestado: