Dosis Diarias

Nuestros visitantes

Mutter Tag y otras anecdotas

12 mayo, 2009



Ultimamente desde lo del dia del niño se me ha venido muchoa la mente eso de, precisamente, ser niño. Recordar viejas vivencias y traer a la mente memorias del pasado.

Me puse a pensar un poco en eso de ser niño -entiendase infante de entre 7 a 11 años- y las cosas que solia hacer, incluso hoy en el radio hablaban de las tipicas frases que tu madre te decia cuando niño. Y es que, es una epoca can gloriosa que realmente nisiquiera la saboreamos al momento de vivirla; ser niño es realmente otro rollo, vives en un mundo diferente donde si bien las cosas no se ven mas sencillas -porque toda etapa tiene sus dificultades dependiendo de tus capacidades-.

De las sensaciones que quiza me gusta recordar mas es cuando me tocaba entrar al siguiente año de la escuela. Creo que me ilusionaba saber que tendria que trabajar en la escuela, los compañeros, los amigos, las bancas oliendo a nuevo (o almenos a limpio) y la pintura recien aplicada en las paredes, todos bañados y con mucha espectativa de tus maestros y quetraeria el tiempo en la escuela.

Las madres desde luego, creo que sufrian mas de lo que nosotros podriamos pensar. Cuando nuestra edad era lo suficientemente tierna -nuestros primeros 5 o 6 años de vida- ellas cuidaba de nosotros con mas intensidad porque todavia nos veiamos muy pequeños, quiza sufrian por separarse por primera vez desde que nos concibieron.

Durante la epoca de primaria creo que sufrian porque era tiempo de que comenzaramos el descubrimiento de nuestros horizontes y comenzaramos a definir nuestras mentes en base a nuestras vivencias, por supuesto, alejandonos discretamente de ellas y su total protección. Sin duda la epoca de crecimiento y descubrimiento mas intenso creo que es esa epoca.

En mi caso creo que durante esos años era muy moldeable y realmente no contaba con una personalidad muy marcada; celebrar a mamá nunca lo eh conseguido de la manera en que yo quisiera, pero recuerdo y me quedara grabado que madre termino por conmoverse por una pequeña tarjeta que hice en la primaria. Era simple, no tenia muchas cosas elaboradas y es mas, si la viera hoy en dia no dudo que seria la mas insipida tarjeta -a la vista- que uno podria observar, sin embargo nunca pense que el contenido que verteria en ella seria objeto de ser recordado por mi madre de ese modo; eran palabras que realmente si expresaban mi sentir, pero creo que no pense que estuviera dejando el corazon de ese modo, despues de todo, un niño de 10 años solo dice que lo que piensa y ya no piensa lo que dice (bueno, yo no lo hacia tanto).

Es cierto, eso del dia de las madres puede ser una de esas fiestas comerciales que se invento el dueño de alguna tienda, sin embargo hoy en dia creo, que si a mi madre no le celebrase ese dia, no solo sentiria que la ofendo, sino ademas creo que le haria sentir mal; honestamente ella realmente se merece ser celebrada por sus meritos como madre y ser humano, pero quiza un dia no baste...

Capitan Dagger fuera.

0 pensadores ilustres se han manifestado: