Dosis Diarias

Nuestros visitantes

Me gusta pensar que..... ¿que me gusta pensar?

22 mayo, 2009




Últimamente eh sacado algunos temas de reflexión de e-mail y demás medios de comunicación modernos para pensar un poco en diversas cuestiones sobe la vida y eso. Esta vez me toco recibir (nuevamente) correos sobre como será violentada la calidad de la educación en México y de como quieren quitar materias fundamentales para el pensamiento del estudiante de nivel superior mexicano.

Yo siempre soy muy desconfiado de la información que llega "de boca en boca" a si sea el hijo del papa.... de la canaca por la sencilla razón de, yo no me confío en lo primero que me dicen, me gusta estar seguro de la veracidad de lo que me dicen.

A pesar de lo anterior y de que no se que tan cierta sea o no la noticia si concuerdo en algo; si creo que el gobierno en general pretende tener mucha gente estúpida en sus filas, de esas que no piensan y que hacen lo que les dicen sin razonar si lo que han dicho es positivo o negativo o que pex...

Creo que el problema con quitar o no las materias y agregar materias basura como "palitos XVI reloaded" en las preparatorias y/o preparatorias del país es sencillamente una rama de mantener masas controladas con cerebros apagados mas no el problema. Creo que es mas complejo que solo mal educar mentes jóvenes.

En momentos como estos siempre recuerdo a Malcom (Malcom in the middle) diciendo "you cannot beat the system, but you can break it" Tr: No puedes vencer al sistema, pero puedes averiarlo. Y creo que es cierto, sin duda no podremos vencer al sistema que se llama gobierno ni hacer que transmitan mejor programación que mujeres desnudas, productos para el sexo (o programas de sexo) o idiotizantes como programas de chismes o de supuestas variedades; pero creo que en cada uno esta el decidirse si queremos seguir a la gran masa de borregos o no.

Yo tomo por ejemplo a mi madre. Se que ella nunca asistió a una educación en forma sin embargo a pesar de ello no ha dejado que la masa de gente estúpida la lleve con ella e incluso hoy se, que ella tiene mas conocimiento en su cabeza que muchos supuestos universitarios que deberían saberlo de igual manera.

Se que es una paradoja pensar que la gente estupidizada (esa palabra existe?)ya, decida que debe pensar y reformarse y tomar un libro (muchos en realidad) para que su mente reverdezca, pero creo que escandalizarse por las jugadas del gobierno es por demás una perdida de tiempo. Es mejor simplemente ser 'listo' y reaccionar en ese momento para hacer tanto bien como sea posible para evitar o reducir el impacto de ello.

Seguramente suena descabellado, sin embargo, pensemos (concentraNCIA...) que una marcha, mandar un correo, hacer un meetin' e incluso una denuncia (a la cual no digo que renuncien cuando es pertinente levantarla) pueden resultar infructuosas ante la realidad del México porque no harán absolutamente nada diferente a lo que vienen haciendo a menos que se les amenazara de muerte (y no digo que se haga... necesariamente).

Creo que la solución esta en que cada uno levante la voz como individuo no para protestar sino para hacer algo para contrarrestarlo. Si no quieren que pensemos entonces pensemos mas, vayamos a una tienda de libros a cultivarnos (en la calle donceles hay muchas librerías que ofrecen libros viejitos llenos de cultura hasta en 10 pesos); si no quieren que estudiemos, entremos a Internet el único lugar que el gobierno aun no controla y busquemos e investiguemos sobre el rumor X que me mando el primo de un amigo de que los extraterrestres contaminaron los hotdogs... (no se alarme, lo acabo de inventar yo) o de algún tema o solo leamos, si el gobierno quiere llenarnos la mente con programas desechables de 4º categoría, no los veamos, las empresas van por lo que vende y si eso no vende no tendrán mas remedio que quitarlo y poner algo que si queramos ver, si nos ponen una multa por algo que hicimos tengamos GOEBOS para aceptarla y no dar mordida "para salir rápido del apuro" si lo inventan ESTUDIEMOS las leyes de transito y es mas llevemos la ley de transito si es necesario para echarles en cara que mienten.

Si algo podemos aprender de nuestra gente, es que en la necesidad nos las arreglamos para salir adelante, que tenemos creatividad e inventiva. Entonces hagamos que esa creatividad e inventiva sea para algo que remunere bienestar, no para llenar con aburridas cadenas de "el gobierno es IIIVVVVEEEEELLLL (evil:malvado) y los mexicanos somos victimas pobres de nosotros, que hacemos".

Después de lo anterior, les invito a no seguir el ejemplo de la señora que seguramente no fue ni a la secundaria pero que ahora se encarga de enseñar las tetas y no saber hablar.... a si, y de dirigir la secretaria de educación publica (SEP) de nuestro país.



Neta que me da cosa su jeta... debería salir en publico con una gran bolsa en la cabeza (y si fuera de plástico y negra estaría bien paike, sobre todo si esta ultima esta sellada por todos lados.

He dicho (fanfarrias)

0 pensadores ilustres se han manifestado: