Dosis Diarias

Nuestros visitantes

Pez Gordo y Jugoso Mmm!!!

15 febrero, 2009


En las elecciones de este 2009 se espera que 3 millones 200 mil jóvenes (18-19 años) voten por primera vez. Un total de 14 millones de la población de entre los 18 y 24 años conforman el 15% del electorado. Se trata de un pez bastante gordo que los partidos políticos no querran dejar ir.

El problema es que, según una escuesta realizada por la Comisión de la Juventud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, arrojó que el 83% de los jóvenes consultados no simpatizan con ningún partido político. No dudo que cifras similares se manejen en cualquier parte del país.

La participación política es un tema de muy poco interés entre el sector joven y cómo no serlo si a diario vemos en los noticiarios, escuchamos en la radio, leemos en los periódicos, actos de corrupción, el constante partido de ping pong en el que el PRD le tira al PAN y viceversa. La doble silla presidencial deja mucho que desear. El IFE carga con el fantasma del fraude 2006. (quizás a AMLO se le ocurra realizar las elecciones "legítimas" en el 2012 y crea un IFE "legítimo"). Con esto, será difícil convencer a la juventud a participar en el ejercicio "democrático" de este próximo 5 de julio.

Lo interesante es que van a intentar acercarse a la llamada "Generación web" usando como carnada las redes sociales como myspace, hi5, facebook y seguramente nos llegaran montones de correos electrónicos o mensajes de texto a nuestro celular y los 11 millones de jóvenes usuarios de éstas tecnologías nos veremos bombardeados con "discursos y promesas falsas"


Tiempo atrá era una alternativa para los jóvenes votar por los partidos de "izquierda" ahora nos damos cuenta que no hay tales. No existe una izquierda, sigue sindo una utopía, se necesita aterrizar la corriente idealógica. Los líderes juveniles tienen peor reputación que las "sexoservidoras" (putas pues). Qué pasó con los ideales de los líderes de 1968, se corrompieron y ahora son senadores, (fueron como zurdos que se convirtieron en diestros).

No hay cambios en la vida política, sexenio trás sexenio, legislaturas van y viene pero sigue siendo lo mismo. Entonces para qué votamos?

No sé que tan bueno sería un abstencianismo, de menos juvenil, como forma de protesta al sistema político y hacerles ver que, aunque nos pongan una chela que se llame "voto" mientras no veamos un verdadero cambio no vamos a votar por quienes serán los siguientes en saquear al país.

0 pensadores ilustres se han manifestado: