Dosis Diarias

Nuestros visitantes

Matrimonio

13 febrero, 2009

Hoy mientras revisaba mis correos me encontre con mis actualizacones de youtube 8los user a los que me he suscrito). En uno de ellos hay un video de una chava que habla sobre el matrimonio y como deberia ser abolido para la sociedad; dice que no deberia existir pues como los homosexuales no pueden oficialmente casarse por ningun medio real sino que tinen sociedades de convivencia, deberian dejarle el rollo del matrimonio a la iglesia. Dice que lo del matrimonio se lo invento la iglesia por eso debeia permanecer en ella, cita un autor y explica que hoy la sociedad no deberia atarse a lo religioso etc etc etc.

Todo esto me llevo a hacer una reflexion sobre el matrimonio hoy en dia; no tanto por las cuestiones respecto a si se debe o no abolir el matrimonio, sino mas bien, el porque la gente ya no cree en el matrimonio.

Esto me hace recordar a mi mejor amiga, la cual dice, no se casara ni tendra hijos nunca, o almenos asi me lo hizo entender. Me queda la pregunta de ¿porque? ¿Que te hace no querer compromisos con otras personas?

Entre mis respuestas mentales se encuentran cosas como que la gente esta decepcionada de la gente, ya no hay confianza nisiquiera entre las parejas para pensar que el amor realmente puede durar; aunque, creo que esto es alimentado por la ciencia que dice que el amor se acaba porque segun ellos en un quimico (o varios) que la cabeza produce y por la sociedad, que de manera indirecta dice que las instituciones familiares son desechables en caso de "aburrirse" de ellas.

Existe el factor "confianza falsa" como yo lo llamo, en el que las parejas dicen no necesitar casarse para vivir en sociedades unidas y que se asemejen y funjan como instituciones familiares, de pareja etc. Sin embargo creo que es una confianza falsa pues, dicen que no necesitan de un papel o de una ceremonia que los avale como pareja; hasta ahi la logica no se me hace taaan errada, sin embargo, bueno si tuvieran la confianza de que permaneceran juntos el uno con el otro el casarse los uniria mas y no se haria gravoso el decir 'hey me casare contigo'. Creo que mas bien les aterra hacer compromisos formales con las personas, el deterioro de nuestra sociedad.

Con lo anterior, me pregunto cual es el futuro de la sociedad en general; digo, ya nadie cree que se pueda formar un solido nucleo familiar pues provienen de padres divorciados o cargando la disfuncion de no conocer a alguno de los progenitores. La gente dejo de creer en los compromisos con las personas que ama porque creen que trabajar y "realizarse" profesionalmente los llenara, tener una gran actividad remunerada los hara felices y los compromisos solo atan a quedarse con otras personas. La gente ya no quiere tener hijos porque quiza luego se separen de sus parejas y los hijos viviran la misma realidad que ellos vivieron.

La sociedad ha perdido la esperanza en muchas cosas, creo que una de las bases principales de la sociedad a lo largo de la historia fue el matrimonio, simbolo de familia y de seguridad, de proteccion y de ayuda para sus miembros; creo que lamentablemente la sociedad va en declive pues nisiquiera el amor real parece ser comprendido y es malinterpretado al grado de dejenerarlo en lujuria, relaciones casuales, juegos pasionales, mentiras para conseguir objetivos etc.

Ojala, la gente encuentre la fuerza para entender que coprometerse con alguien no es hacer mas complicados los tramites del divorcio, sino realmente comprender que, hay cosas por las que vale la pena ese papel que firmaste, la ceremonia que hiciste o simplemente el compromiso con el cual te uniste con alguien que amas.

0 pensadores ilustres se han manifestado: