Dosis Diarias

Nuestros visitantes

Hoy: Simpathy for Lady Veangance

07 febrero, 2009




Lee Geum-ja (Lee Yeong-ae) es una bella muchacha que fue presentada ante la opinión pública como la responsable del secuestro y muerte de un niño cuando tenía veinte años. Debido a su juventud y belleza, su horrible crimen atrajo la atención de todos los medios de comunicación. Pero ahora han pasado trece años desde aquello y en ese tiempo se ha convertido en la reclusa más ejemplar y trabajadora. Sin embargo, Geum-ja ha estado planeando la venganza contra su antiguo maestro, el señor Baek (Choi Min-sik), y ahora que va a salir de presidio está preparada para poner en práctica su plan tan cuidadosamente concebido.

En lo personal, me entere de la pelicula por un post que macho cabrio le hacia a Ruy en paki para acabar de er la pelicula. decidi buscarla y bajarla de internet, al prinicipio no le agarre chido porque es una pelicula que expresa crudezas dentro de argumentos bizarros de la mente de la protagonista, como sueños, recuerdos de la carcel y demas.

A la mitad de la pelicula te encuentras armando la hsitoria automaticamente sobre lo que sucedio y los motivos de geum-ja para ser como es, es cierto no te explicas del todo sucedos que se ven en la pelicula, pero es altamente recomendable verla. Si bien no es para todo el publico es una especie de sadismo enfermote que se ve justiifcado por el dolor humano real de las personas que fue facilitado por la señorita venganza y que quiza todos los que sufren desearian tener para liberar sus almas de penas internas que quiza a mucha gente que le cambian la vida no las dejan vivir del todo en paz.

En lo personal me encanto quiza, porque aunque se nota que el personaje esta construido bajo una coraza infranqueable se trata de uan mujer atribulada por su pasado y dispuesta a cambiar radicalente su futuro "remediando" los efectos del pasado y recuperar su vida tanto como sea posible tan nomrla como se pueda.

Creo que tiene un poco de todo para casi todos los gustos, en lo personal se me figura como de esas peliculas tipo arte, aunque en realidad nunca lo es, solo mantiene una trama en la qe distraerse te puede causar lagunas en la historia; no es 100% lineal sino que maneja flashbacks al pasado para entender cosas, en defiitiva vale la pena verla de principio a fin.

Capitan Dagger fuera.

2 pensadores ilustres se han manifestado:

Happix dijo...

Yo tambien por los post del Cabrio llegue a está película.
Y me gustó demasiado, el final se me hace poca madre.
Cierto, no es para todos, un amigo dice que soy un enfermo por gustarme está película.

SuNoPX1 dijo...

jaja ya somos 2 enfermos, el sangriento asesinato del maistro rocks jajaja!

NA: perdon por el ligero spoiler jaja.