Dosis Diarias

Nuestros visitantes

Porque amamos México

28 enero, 2009

Un Charles Dagger entra a la tienda fotografica de una colonia medio jodidona en la Cd de Mex.

Es posible apreciar un anaquel curisamente decorado con una camara analoga arcaica de cuando de seguro apenas se estaban descubriendo las camaras de 35mm. Junto a un estuche mas viejo y apolillado que las momias de Guanajuato y debajo una camara "comercial" de hace como 15 años que luce como la novedad (desde hace 15 años). Se aprecian varios cuadros de bodas, XV años y demas eventos significativos en la vida del ser humano (mexicano) encuadrados por los muros.

Charles Dagger entra y pregunta

Yo: Tendra rollo de 400?

El del mostrador: Si (en tono de "que me pregunto este w*y?").

El del mostrador va a la parte de atras y tras hacer como que busca un rollo de ISO 400 decide que no sabe que diantres le pidieron asi que lleva el tipico rollo de pelicula ISO 100 -que es el que utilizas en tu camara de rollo (si tienes) normal "comercial"-

El del mostrador: No pus nomas tengo deste. El ni tan joven de 35 (o mas) muestra el rollo

Yo: No, este es de 100 yo necesito un ISO 400

El del mostrador: pus pa' que camara es?

Yo: para una camara analoga profesional.

El del mostrador: pus que rollo pide?

Yo. Es el mismo en si, pero el 400 permite una mejor exposicion a poca luz.

El del mostrador: [asintiendo con el tipico AAAA para hacer creer que lo que le dije tiene alguns entido para el, pero que en seguida se nota que no sabe que es un ISO] AAAA de 400.... no pus nomas tengo deste ahorita [pensando: Y siempre...]

Yo: no ps no, bueno, gracias.

Charles Dagger sale de la tienda fotografica y emite un sonidito apenas perceptible similar a una risilla burlona.

No se ustedes pero yo creo que alguien que esta al frente de una tienda de fotografia que incluye el servicio de estudio fotografico (pa' sacarse la foto pues) requiere ciertos conocimientos de camaras analogas profesionales -que son las que usan para tomar fotos- y algo de conocimiento de los tipos de rollo, papel fotografico etc.

Cuando me salen con este tipo de cosas que son realmente elementales -diganmelo a mi que realmente apenas aprendere algo de fotografia, aun no se practicamente nada- me pregunto ¿En que clase de mundo (mexicano claro) vivimos en general si los que se supone son expertos no saben ni lo que trabajan? ¿Que clase de México queremos si aquellos que si tienen un empleo aunque sea por negocio propio no se involucran bien en su chamba y procuran conocerla?

nome siento ofendido, indignado ni mucho menos, pero... da tristeza.



Charles Dagger fuera.

0 pensadores ilustres se han manifestado: