Dosis Diarias

Nuestros visitantes

La vida es un gran baile...

29 enero, 2009

Uno de los mejores video de los tacuvos, según mi criterio, es "El baile y el salón" además que la rola es muy buena... ya tiene un rato pero sería bueno recordarla...

Ahi se las dejo



La espera...

Te esperé las horas,
con la esperanza de poder mirarte unos minutos...

Te esperé los días.
con la ilusión de mirar tus ojos bonitos, tu linda sonrisa...

Te esperé las noches,
con las ganas de compartir mis sueños con tus sueños...

Te esperé toda una vida,
para decirte que te amo, que te necesito...

Te esperaré en la muerte,
deseando haber dejando un pequeño recuerdo en tu corazón...


Porque amamos México

28 enero, 2009

Un Charles Dagger entra a la tienda fotografica de una colonia medio jodidona en la Cd de Mex.

Es posible apreciar un anaquel curisamente decorado con una camara analoga arcaica de cuando de seguro apenas se estaban descubriendo las camaras de 35mm. Junto a un estuche mas viejo y apolillado que las momias de Guanajuato y debajo una camara "comercial" de hace como 15 años que luce como la novedad (desde hace 15 años). Se aprecian varios cuadros de bodas, XV años y demas eventos significativos en la vida del ser humano (mexicano) encuadrados por los muros.

Charles Dagger entra y pregunta

Yo: Tendra rollo de 400?

El del mostrador: Si (en tono de "que me pregunto este w*y?").

El del mostrador va a la parte de atras y tras hacer como que busca un rollo de ISO 400 decide que no sabe que diantres le pidieron asi que lleva el tipico rollo de pelicula ISO 100 -que es el que utilizas en tu camara de rollo (si tienes) normal "comercial"-

El del mostrador: No pus nomas tengo deste. El ni tan joven de 35 (o mas) muestra el rollo

Yo: No, este es de 100 yo necesito un ISO 400

El del mostrador: pus pa' que camara es?

Yo: para una camara analoga profesional.

El del mostrador: pus que rollo pide?

Yo. Es el mismo en si, pero el 400 permite una mejor exposicion a poca luz.

El del mostrador: [asintiendo con el tipico AAAA para hacer creer que lo que le dije tiene alguns entido para el, pero que en seguida se nota que no sabe que es un ISO] AAAA de 400.... no pus nomas tengo deste ahorita [pensando: Y siempre...]

Yo: no ps no, bueno, gracias.

Charles Dagger sale de la tienda fotografica y emite un sonidito apenas perceptible similar a una risilla burlona.

No se ustedes pero yo creo que alguien que esta al frente de una tienda de fotografia que incluye el servicio de estudio fotografico (pa' sacarse la foto pues) requiere ciertos conocimientos de camaras analogas profesionales -que son las que usan para tomar fotos- y algo de conocimiento de los tipos de rollo, papel fotografico etc.

Cuando me salen con este tipo de cosas que son realmente elementales -diganmelo a mi que realmente apenas aprendere algo de fotografia, aun no se practicamente nada- me pregunto ¿En que clase de mundo (mexicano claro) vivimos en general si los que se supone son expertos no saben ni lo que trabajan? ¿Que clase de México queremos si aquellos que si tienen un empleo aunque sea por negocio propio no se involucran bien en su chamba y procuran conocerla?

nome siento ofendido, indignado ni mucho menos, pero... da tristeza.



Charles Dagger fuera.

Una noche triste...

27 enero, 2009

Eran casi las 10:50 de la noche. Llego a casa después de un arduo día de escuela y de trabajo. Para colmo, el cielo estuvo nublado. El clima frío. Mi naríz roja, mis ojos tristes... En mi habitación se dibujan las siluetas de mi recámara cada que un relámpago ilumina el cielo. Dejo mi mochila en el suelo. Cierro la puerta sin encender la luz. Me quedo un momento mirando la ventana. La lluvia comienza a caer. Lentamente me acerco a ella. Me siento junto a ella... Cae un rayo y como dándole vida a mi radio comienza a sonar...



Él pertenece a ella, y ella pertenece al pasado,
y las risas los gritos y los reclamos,
esos no pertenecen a nadie, esos se los regalo.

Iba cayendo la lluvia en el balcón
y tú fumando un cigarillo en el sillón
tu voz llamándome al balcón a ver llover...


iban mis manos de las cuerdas al papel,
también tus ojos de mi cara a la pared,
sin fe, sabiendo que ha acabado de llover...

Estoy aquí, sin ti, hundido en el silencio,
estoy sin ti, aquí, deseando que regreses junto a mi,
vayamos al balcón a ver llover...


Él la ve con ojos llorosos, ella ya no lo mira pero se acuerda
de él por unas fotos, unas fotos viejas que se han ido desgastando
igual que las promesas de amor eterno que se perdieron con los años
ella esta cansada y aburrida... él esté mirándola y casi no ve nada
de qué se abrá enamorado por que ella se ve como el humo,
por que él se pasa la vida intentando...

Siempre juraste que un día no ibas a volver,
por que ya juntos no habia nada más que hacer,
después jalabas con el auto hasta las seis...


sigue cayendo la lluvia en el balcón,
y tú no estás con tu cigarro en el sillón,
y yo tratando de escribirte esta canción...

Estoy aquí, sin ti hundido en el silencio,
estoy sin ti, aquí, deseando que regreses junto a mi,
vayamos al balcón a ver llover...

Estoy aquí, sin ti hundido en el silencio,
estoy sin ti, aquí, deseando que regreses junto a mi,
vayamos al balcón a ver llover...


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Hoy: Wedding Daze (mariado y mujer)




La acabe de ver sabado por la noche. Creo que si algo le tengo que reconocer a esta pelicula es que independientemente de que existan o no aluciones romanticas, amorosas y demas es una comedia que vale la pena ver.

Sin llegar a sinopsis o resumen de la pelicula, cuenta la historia de un sujeto que despues de haberle propuesto matrimonio a su novia la mata del susto, ocacionando que este un año en una depresion increible, al grado que su mejor amigo le dice que avance; el en un arranque de locura le propone matrimonio a la mesera, quien por cuestione s que se explican en el filme le dice que si. Esto da pie a los emrollos de la pelicula.

Creo que lo que resalta de esta pelicula es que no necesariamente asfixia al espectador con mieles de amor ni romanticismo no apto para diabeticos para acer notar lo que sucede, ademas de que encuentra situaciones hilarantes (creanme realmente hilarantes) con que divertir al publico de una manera amena y con cliches apenas imperceptibles.

El final es creativo y algo alocado pero me agrado bastante y vale la pena quedarse a ver practicamente todos los creditos para divertirse con lo que hacen. Por otro lado, aunque las actuaciones son algo cuadradas por parte de algunos actores, almenos en mi caso personal personajes como el amigo cocinerorusosovieticoqueestachiflado o la protagonista le dan toques realmente frescos a la historia por su desarrollo en toda la pelicula.

Sin duda la recomiendo ampliamente,vale la pena verla aunque ya no este en cartelera desde hace un buen rato, pocas comedias romanticas como estas que realmente te hacen reir, el romance esta ahi pero no mueres en tu asiento culpa de un coma diabetico por ello.

Capitan Dagger fuera.

Plan anticrisis en Michoacán

26 enero, 2009


Mientras el gabinete económico de Michoacán presentaba un plan "anticrisis" de la mano de Eloy Vargas Arreola, Secretario de Desarrollo Económico con el cual se pretende proteger el empleo y la economía de los michoacanos bajo diez acciones básicas, y con un Fidel Calderón que apresura a mencionar que no se trata de un plan emergente por que ya se venía planeando desde el año pasado... Mientras estos elegantes personajes de la vida política presentaban su plan. afuera de Palacio de Gobierno un pequeño contingente con no más de 10 integrantes presentaban su propia propuesta anticrisis.

Limbo

24 enero, 2009


La palabra Limbo tiene distintos significados según el contexto en el que se aplique... Pero en esta ocasión les hablaré de el Limbo que cada fin de semana me hace pasar unas cuantas horas memorables...

Se trata de un pequeño pero decoroso bar ubicado en la zona centro de la ciudad de Moreliá. En su planta baja y alta podemos ver desfilar constantemente a músicos, escritores, fotógrafos, periodistas, artistas visuales, locutores de radio, conductores, productores de tv y cine...

La cerveza es barata, la ambientación sin duda es muy ad hoc (tipo aleman) para las personalidades que se dan cita al lugar. La música es muy buena pasando por distintas épocas musicales, casi siempre rock. Fotografias por todos lados que forman parte de las multiples exposiciones que se hacen en el lugar,presentaciones de cortometrajes y/o documentales,presentaciones de revistas y libros... sin duda se logra una tertulia impresionante.

Es un lugar interesante en donde acude gente interesante y pueden pasar horas y horas de conversaciones acompañadas del buen amigo de todos...el vino.

Una rola rara para un dia normal

21 enero, 2009

Que tal, multiples lectores de este blog, hoy mientras me bañaba llego un un momento enque la musica (tenia musica puesta) toco una vieja rola -ni tan vieja- que me hizo recordar la temporada mas feliz que me viene a la memoria. Estaba enamorado y sentia que del mismo modo lo estaban de mi -BIG mistake dude- y ese dia lo recuerdo perfectamente, era una mañana de otoño con la obscuridad aun sobre la ciudad, recuerdo el cabello mojado del baño matutino en el transporte colectivo de pesima calidad de la ciudad de México, lleno de gente relativamente y que me dejaba un espacio considerable para respirar.

Recuerdo que iba escuchando musica me parece que con el celular (o iPod mi memoria no es así de precisa) y se me ocurrió mandar un mensaje con una frase de las primeras si no mal lo recuerdo, de la rolita en cuestión a la susodicha. Recuerdo que no vi respuesta nunca mas a ese mensaje pero que en el futuro se esforzó por escribir la segunda linea de esa estrofa como contestación, lo que consideraba como la mera onda en el momento.

Recuerdo que en aquel momento todo se veia de color violeta tirandole a 'fiucha' con el tipico correr entre flores de los amantes -para variarle a aquello del rosa use violeta no es un complejo de personalidad (eso creo) o algo así-.

Eran buenos tiempos, por un momento sentia una gran esperanza en un futuro prometedor -economico y rofesional aparte- y realmente soñaba mucho con finales felices para mi historia de vida... tiempos aquellos.

Quise hacer esta descripción para captar la pasión con la que escuchaba esa rola y que hoy, mi mente (o el corazón) trajo nuevamente a flote de la 'Twilight Zone de mis recuerdos dolorosos.

Disfrute lector, quizá a usted le haga mas justicia que la que a mi me hizo.


Videos tu.tv


Capitan Dagger fuera.

Otra más de los Pin... tos políticos

20 enero, 2009


Hoy llegando del trabajo lo primero que hice al llegar a casa, (como lo hago siempre), fue prender mi computadora, checar mi correo electrónico, mi hi5, y luego el universal en linea- www.eluniversal.com.mx-. Ahi vi una nota que me llamo la atención.




"Van por el voto joven con cibercampañas"


Generación “web”, jóvenes de entre 18 y 24 años, pueden decidir elección



Los tres principales partidos políticos tienen listas sus cibercampañas en busca del voto joven. PAN, PRI y PRD revelaron que además de dar la “batalla” electoral territorialmente también buscan la captación de votos “juveniles” con las nuevas “tecnologías de la comunicación”.

Los institutos aseguran que echarán mano de portales como Facebook, MySpace, Hi-5 o hasta el conocido YouTube en los que crearán comunidades, blogs, para difundir su ideología e interactuar con jóvenes que harían la diferencia en las elecciones federales de julio...

Pues si... otra vez hay campañas políticas y otra vez se van acordar de que hay unos entes en la faz de la tierra que se hacen llamar jóvenes y vamos hacer importantísimos para decidir quien será el y/o los siguientes perros que morderan su hueso...

...Y como a los jóvenes ya nos vale madre la política por que no nos tragamos tanta mamada, (discursos), que dicen en campaña; ahora nos quieren llegar por el medio que hasta ahora nos aparte de la asquerosa realidad como lo es la Internet.

Vamos a ver hi5, facebook, myspace y videos con políticos que se van a querer hacer los "buena onda" para sacarnos un voto... pero después aplicarán la de "no te conozco"...

... Ahora si que no sé si reir o llorar, bendito México!!!

Ser original

14 enero, 2009



Ok eh estado pensando que se necesita para ser original, uno durante toda su vida y especificamente en la adolescencia y pubertad adquiere sus caracteres que lo definiran ocm ser human; no hablamos unicamente de lo referente a lo corporeo sino tambien al estado mental, psicosocial etc. Adquirimos mañas, habitos y demas cosas que en nuestra vida hasta el dia qu nos parta un caminon, se suiciden en el baño o simplemente mueran rodeados de la familia llevaremos; podria pensar que incluso un "chistocito" podria hasta contar un chiste antes de morir...

Pero bueno, eso no es asunto de mi post, sino esa necesidad que tenemos de ser autenticos, hoy en dia sin duda es mas dificil de lo que creemos, no solamente por aquello de que sobresalir de los demas que de por si es dificil, sino porque en realidad todo es una copia de todo y solo se transforma en cada persona pero al fin y al cabo... lo mismo.

Quiza lo enrredo un poco pero en realidad ¿Que es aquello que nos hace ser originales? ¿tenemos algo que a nosotros mismos realmente se nos ocurrio? o acaso ¿innovamos en algun sentido alguna de neustras caracteristicas? me puse a cabilar sobre eso por 2 razones; la primera, fue la lectura que tuve en paiki (enlistado en los blogs que recomiendo) sobre los geeks y el mundo que los (¿nos?) rodea y esod e que oy en dia todo mundo puede acceder a la informacion geek y ser geek y eso, por otro lado esta un pequeño fragmento de una conversacion que tenia en el msn sobre como "gustaba mi sentido del humor" el cual a mi parecer requiere muuuuucho trabajo, pero me llamo la atencion por eso, por ser una caracteristica "agradable" en mi.

De ahi me surgio la idea, bueno ¿que es lo que nos hace originales? digo, siempre seguimos modas, estereotipos etc. O acaso ¿alguien utiliza la playera en las nalgas? Yo creo que no, ¿porque? porque nadie mas lo hace y si alguien lo hiciera y no le importara quiza en algun momento todos terminarian(amos?) usandola en las nalgas...
despues de todo, asi se forman las modas, por nuevas cosas que la gente no entiende pero termina por aceptar.

¿Que te hace ser original? ¿Que te hace diferente? son algunas preguntas que me vienen a l cabeza por pensar en ello, pero bueno, ya vere si mas adelante las respondo...



Capitan Dagger fuera.

Bandas Michoacanas

10 enero, 2009


estoy encabronado!!! en este momento estoy encabronado... me lleva la chingada!!!.

Resulta que me topo con una revista, que la neta no dire su nombre porque hasta los malos comentarios sirven de publicidad (y hasta parece que son más efectivos) que tiene el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura. La hojeo y para empezar, en el editorial con un tamaño de letra bastante vistoso, me encuentro con una falta de ortografía más grande que su tamaño de fuente: "La verdad, qué bueno que al 2008 ya se lo llevó el carajo: desempleo, inflación, devaluación, recesión y sobre todo mucha inseguridad..." Me están preguntando?. Bueno la neta no es tan grande, sólo es un acento mal colocado, pero para escribir en una revista creo que se debe tener más cuidado. Pero bueno lo que ocasionó mi molestia fue lo siguiente.

El primer artículo de la revista hace un listado de los mejores discos del 2008 y te encuentras con nombres como MGMT, Tv on the Radio, Fleet Foxes Hot Chip, Crystal Castles, Kings of Leon... Artículo seguido los peores discos del año y vemos a Jaguares, Enrique Bunbury, Beto Cuevas, Maná, Cartel de Santa... Pero lo peor de todo es un mensaje que ponen al final del listado. "Esta sección valora a las bandas michoacanas que se abstuvieron de producir un disco este 2008. Gracias!!!" inmediatamente pensé Hijos de su puta madre!!!

Luego le damos vuelta a la página y vemos un artículo dedicado a The Poliesters, una banda michoacana... ¿Interesante no?. En uno de los párrafos escribe el autor de la nota: "Las paredes están tapizadas con carteles de películas de culto como Amores perros, el trampolín de González Iñarritu; antes del amanecer, esa historia acontecida en un tren que flechó a Jesse y Celine, y Diarios de motocicleta, con el Che paseando por América Latina. Es la cueva para sacar sonidos añejos, el auténtico rock and roll... Qué pedo con el pinche sarcásmo cuando sabemos que las películas de Gael García no tienen nada de culto. Al final rematan con el comentario: "pues en esta capital michoacana a diario emergen bandas que con la misma prontitud terminan en la nada. Pero los poliesters apenas van en la prepa , y a esa edad nadie puede cansarse de soñar, ni roquear." Nuevamente pensé Hijos de su puta madre!!! fue como decir: están chavos, como ellos hay muchos pero no progresan pero ya se les pasará...

Me da coraje por que estos pinches malinchistas de mierda hablan mal de los mexicanos colocándolos en lo peor del 2008 y le lamen los huevos a los extranjeros poniendo en su lista de lo mejor a 10 de ellos.... Ay si pinches críticos culeros! Y lo peor su puto mensajito al final denigrando al talento michoacano. Por pendejos como esos; la ciudad, el estado y el país no progresan por que pensamos que "lo werito" es lo chingón y hay que lamerle las bolas!!. Pero eso sí, le piden chichi al gobierno michoacano para publicar su pinche revistita mierdera...

En michoacan hay bandas muy chingonas, con propuestas muy interesantes. Tal es el caso de the poliesters que traen un sonido bastante chido y que es muy probable que pronto los veamos y/o escuchemos a nivel nacional. Le siguen una gran lista de bandas que lo único que les hace falta es un espacio de difusión y que la misma gente de su ciudad crea en ellos. No como estos pendejos que juegan a editar revistas y tiran mierda que es lo que sale de su cerebrito...

Por último les recomiendo algunas bandas que he escuchado y vale la pena que ustedes hagan lo mismo

Kinder Garden, Lapsso, Kin3ma, Everland, The poliesters y otras que luego les paso. Busquen sus myspace.

Metroflog y sus famosos efezz

09 enero, 2009

desde hace tiempo ya, un conocido por Internet me invitó a visitar su metroflog. Después de tanto insistir casi diariamente, dedicí entrar a explorar...

Me enocntre con una fotografía en pose del tipo, abajo de ella una leyenda que decia más o menos así: "agregame a effezz y por cada 20 firmas yo te agrego a efezz"...

Al principio no entendí ni "J" y segui viendo el resto de las fotos del chavo (todas ellas en pose) de bajo de cada una decía el mismo mensaje, lo cual me llamo demasiado la atención. Decidí investigar qué significa efear o agregar a effezz...

Resulta que Metroflog da la opción de subir una fotografía diaria no más, pero si logras tener 20 firmas diarías te van aumentando la capacidad de firmas 25, 50, 100 y hasta la opción de subir 2 fotografías diarias y así demostrar tu popularidad en el sitio, por eso entre más firmas y más gente te haya agregado a efess ( que es favoritos) más beneficios tendrás como usuario...

Eso realmente se me hizo una tontería, ya que las "famosas" firmas son tipo "ya pasé ahora pasa tu al mio" o "efeado effeame" cosas sin sentido que no lleva a nada más que elevar el egocentrismo de las personas que seguramente se sienten solas e inseguras y requieren de subir fotos a estos sitios y rogar a la gente que te haga un comentario :s

Triste de verdad pero bueno, son de los pecados de Internet...

Resulta interesante si lo pones asi...

08 enero, 2009

Este mensaje me gusto porque no encontre mentira en ello, el audio esta algo mal colocado pero lean el subtitulo o con el odio sigan el audio si saben ingles.

Vale la pena ponerle atencion :) este es un mensaje de esperanza para todo el mundo que esta a punto de romperse por el mal de las personas.







o si prefieren la platica entera aqui esta: [Dato: no tiene subtitulos]



Realmente es interesante pensarlo porque.... es muy real. Para quien no cree en Dios, es todavia mas complejo siquiera acabar de comprender esto, pero, en realidad vale la pena escucharlo. Mas tarde puede ser muy tarde para eso.

Dudas, saben donde contactarme.

Capitan Dagger fuera.

como ser feliz

05 enero, 2009

Mas que buenos consejos -que dire que algunos suenan utiles- me gusto el estilo retro que tiene, Lstima msn no deja "embedear" los videos que tienen -agarrados...- en su servidor, pero bueno aqui dejo un link para ue se chequen como ser mas felices.

How to Be Happy
How to Be Happy


Capitan Dagger fuera.

Mexico es High technology

03 enero, 2009

Chequese nomas maistro como la pirateria de mexico tiene en sus haberes la mas alta tecnologia y calidad del mundo. Digamos que ahi si nos la rifamos como los grandes de la fayuca internacional.








Ah... caramba que orgullo, somos un monton de tranzas y malhechores que para eso si aplicamos el ingenio y la inteligencia de la raza de bronce.

Ya lo dicen los poeta huevos...

¡Que huevotes, pero que huevotes!

un gran [Sic] va aqui.

Capitan Dagger fuera.

de salida.- por si quiere comprar su Hipone picale a este link aqui