Dosis Diarias

Nuestros visitantes

2008-2009...2010?

24 diciembre, 2008


Señores...

Estamos a días de que inicie el año 2009. Lo que significa colocarnos en la antesala de un año clave pera México, ya que el 2010 es el año de festejar las fechas más "importantes" de nuestra historia, 1810 "Independencia" de México y 1910 "Revolución" mexicana, hechos que presumen ser de gran "trascendencia" para el presente y futuro de nuestro país.

Estos últimos días del 2008 deben ser claves para todos y cada uno de nosotros y más, (así lo creo yo), si somos jóvenes, debemos reflexionar y lo que es mejor reaccionar a los sucesos que, insisto, nos han marcado durante el 2008.

Temas importantes tenemos la inseguridad en primer lugar y con letras rojas. Aumentó el número de secuestros, asaltos, ejecuciones, aun cuando el gobierno presume de usar toda la fuerza, los criminales han demostrado que ellos tienen mejor organización, armamento y técnica. Hubo dos sucesos que quedaron marcados. El secuestro y Asesinato de Fernando Martí de 14 años y el atentado del 15 de septiembre en la ciudad de Morelia, ambos, hechos trágicos y tristes que conmovieron a la nación entera. Se han detenido a muchos narcotraficantes que habían sido buscados desde hace mucho tiempo, pero quien asegura que no son una forma de proteger a esa gente disfrasada de arrestos.

Por otra parte el inicio de la crisis económoca, ojo! sólo el inicio ya que se habla de que a partir del 2010 y durante los siguientes 10 años sabremos lo que de verdad es estar en crisis económica.

Este tema causo gran polémica saliendo al aire diversas teorias. Se decia que la crisis había sido ocasionada por los Republicanos para evitar que un negro llegara a la Casa Blanca, también se hablaba de una estrategia entre los paises de America del Norte para unificar la moneda (Amero) y poder competir con la Unión Europea (Euro).

Hablando de México cuanto tiempo estuvimos escuchando en los noticiarios la dura batalla por la Reforma de Pemex. Cuando recien se había anunciado la Crisis económica Elba Esther gordillo se dio el lujo de comprar camionetas nada baratas para obsequiar a sus dirigentes, la desaparición de Juan Camilo Mouriño que pudo haber sido acto del narcotráfico o estratégia del gobierno ya que el personaje español estaba metiendo en muchos problemas al Gobierno Federal por su descendencia española y sus negocios no muy claros. tenemos un presidente "legítimo" mantenido por el PRD y eso a su vez mantenido por los mexicanos.

Michoacán tuvo lo suyo . Huelga del Sindicato de Trabajadores al Servcio del Poder Ejecutivo, hecho que jamás había sucedido, Normalistas se manifiestan violentamente al igual que lo hacen estudiantes de San Nicolas incendiando patrullas, Los transportistas provocan caos en las calles de Morelia por periodos largos de tiempo. La nueva administración perredista a casi un año de haber entrado sigue sin encontrarle pies ni cabeza al gobierno, pero eso sí ya se encargo de pintar de amarillo todas sus dependencias (no nos agarre por sorpresa que A Godoy se le ocurra que todas las casas de michoacán sean blancas con una linea amarilla) .

Morelia al estilo de los emperadores romanos "al pueblo pan y circo" y es lo que hemos tenido con Fausto Vallejo, desfile conmemorativo del 467 aniversario de la fundación de la ciudad, espectáculos en las plazas,iluminación de la catedral cada sábado, adornos por todos lados en septiembre, noviembre y ahora en diciembre, hasta un árbol monumental de 35 metros que podemos presumir que es el segundó más grande del país, pero digamos que todo se opaca con los hechos del 15 de septiembre. Pero eso si, "en Morelia se ven hombres trabajando".

Ante este panorama del 2008 debemos pensar, qué es lo que queremos para el 2009 en nuestra ciudad, estado y/o país?. vamos a dejar que el año próximo sea peor que este que se va? Si eres joven te das cuenta que hay mucha demanda laboral y pocas oportunidades? que el sector más afectado por el desempleo son jóvenes de entre 18 y 24 años?. Estamos dispuestos a seguir siendo gobernados por los partidos políticos cuando los que deberiamos de tener la última palabra somos los mexicanos?

Si relamente nos gusta vivir, nos decimos ser mexicanos y sabemos que los jóvenes somos más que sólo rebeldia es momento de reflexionar y reaccionar, sino, los políticos seguirán haciendo de México lo que les venga en gana.

Feliz 2009

0 pensadores ilustres se han manifestado: