Dosis Diarias

Nuestros visitantes

¿Tu te la tragas?

14 octubre, 2008



No se, tenia un rato que quería escribir este post pero no lo hice por falta de tiempo, no que ahora me sobre, pero me di una escapada para escribirlo; me siento responsable con los visitantes aunque no comenten (¡eh!).

Ya en serio, hemos estado viendo en las noticias como mágicamente la policía de repente comenzó a encontrar culpables y responsables de entre todas partes del territorio con respecto a los múltiples secuestros, robos, asesinatos, narcos etc. Es cierto que siempre se la han pasado mintiendo diciendo que atrapan narcos o criminales “importantes”.

La verdad yo no me trago que atrapen muchos que digamos. Las cárceles hasta donde se están llenas de inocentes o culpables de cargos menores, en el ultimo de los casos habrá algunos asesinos algo lentos que no se les escaparon y están ahí, pero no se trata de todos los que agarran, yo digo, solo es pantalla.

No me trago que rápidamente como si se tratara de la mejor policía del mundo la justicia mexicana se hayan puesto las pilas y sean mejores que Mc Guiver y ya se resolvieron todos los crímenes que tenían pendientes y todos ya están siendo procesados. Quienes están entrando en la cárcel es porque no tienen varo para pagar su mordida “Bendito” México en que todo se resuelve a base de corrupción…. –seee claro.

Me molesta la cultura interna y moral del Mexicano, cuando viajo por la conurbada ciudad de México descubro cuan mal estamos tanto en educación, como en cultura general, e incluso en los rubros mas básicos de la vida.

Hoy me toco ver 2 escenarios incómodos, El primero al viajar a la Universidad un hombre se accidento no se como, pero estaba tirado en el concreto mientras 3 policías desviaban el trafico. ¡WTF! No se si ya había sido el señor este pero por lo pronto en vez de ayudar, de enviar por alguien que prestara mas ayuda o mínimo entre los 3 levantar el cuerpo y sacarlo de ahí. Se que tienen un reporte y una escena de accidente que “analizar” y demás… ¡Pero el ministerio publico estaba enfrente! No a unas calles, no a lo lejos, estaba e-n – f-r-e-n-t-e del accidente. ¿Qué clase de esperanza de vida proveen los servidores públicos?

El otro caso, menos agresivo, fue ver la idiosincrasia del país reflejada en una señora que después de haberse consumido junto con su hija un Bon ice producto refrescante en presentación tubular accesible a la economía, le quito la basura, a doblo y abriendo la ventana la dejo caer por el autobús; nuevamente, ¡WTF! ¿Que les pesara demasiado guardar la mugre basura en la mochila de la niña hasta llegar a un deposito de basura? Podrá ser entupido, pero así se van todos los demás pensando que son los únicos que lo hacen y tiene consecuencias a nivel país.

No se si te tragues la situación “underground” de la realidad mexicana, mas allá de a inseguridad, la crisis y la porquería de gobierno ratero que tenemos. Yo, nel.



Capitán Dagger fuera.

0 pensadores ilustres se han manifestado: