Dosis Diarias

Nuestros visitantes

La entrada #100

17 octubre, 2008

Celebrando que en freiemHimmel esta es la entrada # 100 del blog solo quise hacer un comentario liegero.

Estaba viendo la television en el 11 y veia los movimientos sociales y politicos de 1968. Me encontre con las luchas y sucesos que pasaron, pero me llamo mas la atencion en alguna parte tocaron el tema de vietnam y como es que atacaban los pueblos; de ahi vi las imagenes de cuerpos de gente inocente que murio en las ciudades atacadas. Me puse a pensar el impacto de un cuerpo sin vida; podias ver como los cuerpos son lanzados, se ve como hay personas que sufrieron y otras apaciblemente "dormidas" pero, ¿alguna vez comprendemos el valor de una vida?

Pensaba en el accidente del miercoles y en la persona tirada en el pavimento. ¿Alguna vez realmente nos hemos puesto a pensar en la profundidad de un cuerpo sin vida? Podemos ver a familiares en un ataud pero de momento objetivamente no podemos pensar con claridad en lo intenso que puede llega ra ser pensar en un ser que en algun momento rió, platicó, o simplemente convivió contigo y que ahora no se movera mas, que esta frio y que dejo de ver o sentir y que ya no estará mas a tu lado.

No se, nadie se ha muerto en mi familia y Dios quiera que no suceda en un buen rato, pero pienso en lo complejo de nuestra existencia y la vida tan fragil que tenemos. Los seres mas indefensos del planeta intentando sobrevivir a su extincion provocada por su misma especie. Es tan raro pensar en la muerte como un esta de quietud del cual no se puede regresar... o solo ver un cuerpo en television sin poder moverse es algo impactante, almenos para mi. Pensar en la muerte es tan extraño...

Yo no creo demasiado en eso de los priemros dias de noviembre para recordar personas muertas, yo recuerdo amis seres queridos siempr; Pero, cuando uno intenta debrayarse en eso de la muerte, puede encontrarse con cosas que pueden sorprender, aterrar, conmover... en fin, provocar algo en el ser humano que permanece "vivo".

El mundo se ha encargado de insensibilizarnos con muertes por doquier... pero, ¿alguna vez realmente pensamos en la complejidad de la vida y la muerte? Lo ignoro pues ni yo mismo me doy tiempo suficiente para reflexionar sobre eso, hoy, fue exepcional.

Tu ¿Que opinas?

Capitan Dagger fuera.

0 pensadores ilustres se han manifestado: