Dosis Diarias

Nuestros visitantes

Hoy: With honors (con honores)

04 agosto, 2008


Simon Wilder: Women. Ain't they perfect?

Monty: Not always.

Simon Wilder: Yes, they are, they're perfect. Don't matter if they're skinny, fat, blond or blue. If a woman is willing to give you her love, Harvard, it's the greatest gift in the world. Makes you taller, makes you smarter, makes your teeth shine. Boy, oh, boy, women are perfect.

traducido seria algo asi:

Simon Wilder: Mujeres, ¿No son perfectas?

Monty: No siempre.

Simon Wilder: Si, lo son, Ellas son perfectas. No importa si son flacas, gordas, rubias o azules. Si una mujer decide darte su amor, Harvard, es el regalo mas grande del mundo. Te hacen mas alto, mas listo y hacen tus dientes brillar, chico, las mujeres son perfectas.

Esta este es un ligero dialogo de "With Honors" del año 1994. Ayer fue transmitida y retransmitida por canal 28; a mi me toco verla en la madrugada mientras hacia algo de tarea -si, "tarea"- y digamos que me permitio ver un poco mas alla de las filosofias de vida que eh llevado y es que no es que sea precisamente la mejor, si es cierto, tiene actores conocidos como Brendan Fraser o Patrick Dempsey e incluso Joe Pesci que tambien tiene su trayectoria.

La cosa es que, es una pelicula de ya algunos años pero que tiene un mensaje intenso en varios sentidos, el fragmento que puse peculiarmente me fascino por su escencia profunda y realidad de vida. Si uno se pone a pensar es exactamente lo que sucede en en la mayoria de los casos; aunque bueno, no es la unica tematica de vida, el final me gusto porque a pesar de que podria rayar en el cliche del heroe amado tiene una emotividad que concorde a la pelicula le da una sabrosa cereza del pastel (helado, pie o lo que sea que prefieran); basicamente es la hsitoria de un universitario en aras de terminar su tesis, por azares del destino su informacion se pierde y al querer sacar copias de ella termina en manos d eun vago con el que tendra un sin fin de ligeras aventuras y sobre todo aprendizaje en tiempo real.

Vale la pena mucho ver esta pelicula, hay capsulas interesantes entre dialogos y terminas por darte cuenta lo necesario que es poder disfrutar de la vida y como es que tus desiciones afectan cada minuto siguiente. Al menos a mi me tansmitió todo eso, creo que la recomiendo ampliamente, se que el reparto no es precisamente el boom de la actuacion, porque no estoy a favor de ningun actor, pero creo que almenos se capta la idea que es lo importante.

A mi, a mi me dejo pensando en eso de las filosofias de vida que manejo y las que aprendi muy de mañana hoy, y bueno aun debo digerirlas pero se aunadas a mis aprendizajes dominicales de Iglesia pretendo modificar nuevamente un poco de mi estilo de vida y en general de mi modus vivendi.

De salida: -aqui el link con mas frases (quotes) sobre la pelicula, esta en 'inglich' por cierto.


Capitan Dagger fuera.

0 pensadores ilustres se han manifestado: