Dosis Diarias

Nuestros visitantes

¿Estereotipos? -2 parte-

22 agosto, 2008

Hace unos post publiqué sobre los aparentes estereotípos que una chava me mando en un correo cadena con respecto a las mujeres y su 'infierno en la tierra'.

Yo creo que...

Hoy en día las chicas tienen un concepto diferente de si mismas y de la manera de desenvolverse e incluso, las relaciones, los hombres y en general competir por la supremacia de la belleza no es algo que las mate; sin embargo, no es algo que no exista ni que se trate de un concepto aislado, pero sí, se trata de algo mas disperso que presente -digo, francamente una mujer de pasarela es todo menos bonita-.

Porque, porque las mujeres de hoy en dia no se preocupan por verse mas bellas para el hombre que quieren ni se rompen en cachitos solo para gustarle a nadie, para ellas el precepto basico es "le gusto bien" "no le gusto, hay muchos". Si bien es cierto que una chica enamorada hara muchas cosas por su 'galan' no vivirá destruyendose porque quizá si esta "no tan bella" la dejen de querer. Quiza se deba a la gran desvirtuada que se le ha dado a los compromisos formales y demas lazos permanentes como el matrimonio y aun a los noviazgos formales (digase free, swingers, relacion abierta, union libre etc.) que si bien no son nuevos han adquirido auge actualmente.

Hoy en dia la mujer y chica de hoy ha adquirido un sentido mas importante de ella misma, no se desvive por nadie ni cambia su aspecto por nadie (habra casos que exeptuen este dicho) pues dicen que "si me quiere, me querra por quien soy". Efectivamente quien las quiere las quiere por quienes son, aunque insisto, para todo caso existen sus exepciones y grupos sociales que no siguen estos nuevos parametros y permanecen en la idea de 'mi boluptuosa, escultural y hueca novia'.

No pretendo decir que se trate de mujeres fodongas y nada bellas, pues creo que es muy facil encontrarse con mujeres bellas a cada paso que uno da, es solo que ya no se trata de mutilarse ni hacer hasta lo imposible por encontrarlas bellas; hoy en dia son bellas y ya, se aceptan mas como son, aunque desde luego consideran que tienen inumerable cantidad de defectos pero eso no les quita el sueño.

En la preparatoria conoci a una chica que efectivamente dejaba de comer muchas cosas para adelgazar, no conozco si hacia ejercicio ni de algun otro tratamiento, pero hoy en dia sigue viva, se ve bella y no creo que en ningun momento mas alla de la prepa se haya destrozado la vida intentando ser mas bella.

Creo como hombre, que cada mujer tendra su belleza, aunque sin mentir, no a todas se las encuentro; pero si puedo decir que he visto mujeres sin maquillaje, sin cuidarse demasiado e incluso que no se hacen nada y son un cuero... o simplemente bellas por lo que son (y no hablo expresamente del 'interior') sino de su presencia como seres humanos que va mas alla de sus cualidades, de su interior o de que talla es su ropa (terminos generales).

Quieria decir todo esto y quiza no lo hice de la mejor manera, pero es para abrir los ojos a un futuro tan errante y multifacetico como una bola de plastilina. A la menor provocacion es cambiado y se dirige a un nuevo status como sociedad y como forma de vida. Creo que la mujer de hoy ha relegado al hombre a ser parte del medio pero no necesariamente parte de su vida, el ejemplo mas claro es entrar al hi5 y buscarte una "chica linda" (3/4 partes de esta red son de mujeres lesbianas... nieguenlo) y en general creo hay muchos estereotipos que quedaron en el pasado yq eu dejaron de tener validez, su opinion seria la ultima respuesta; pero la mia es esta.

Capitan Dagger fuera.

1 pensadores ilustres se han manifestado:

Anónimo dijo...

Interesante la forma en que algunas mujeres son para llamar la atencion de un hombre, sinceramente si hay ese tipo de mujeres, yo tengo muchas amigas que son asi, mmmmmmmmmm pienso que todas las mujeres somos guapas jojojojojo aahhhh la vanidad jajaja, en fin, pero mmmmmmmm si es bueno tener un aspecto limpio, tener seguridad en nosotras (creeme yo lo estoy aprendiendo jojojojojo), a no depender tanto de los enamorados jajaja, neto, mmmmm, pienso que para llamar la atencion de un hombre no es necesario maquillarse hasta quedar como payaso, o casi quedar al desnudo con ropa diminuta(u¬¬), mmmmmmm, no se, en lo personal, el maquillaje no me gusta mucho, siento que no es lo mio, tal vez una delineada de ojos muy leve (muy de vez en cuando jojojojojo) o un glos de un color no muy llamativo en los labios y ya, me gusta lo natural, no llevar una maldita plasta en la cara, la cual la tienes que mantener todo el dia con retoques (no entiendo como lleve esa bolsa llena de glos en mi mochila por 4 meses XD prometo no volverlo a hacer jajajajaja neto pesa mucho), en cuanto al cabello... mmmmmmm pues tampoco me llama la atencion cambiarlo solo para hacer que un chico se fije en mi. Si, sinceramente lo cambiaria pero a rosa XD o morado (siendo solo extenciones, se maltrata mucho con tintes y planchados, a mi me gusta asi mi cabello de este color y de esta forma).
Dietas????????????? porfavor!!!!, claro que es necesario cuidarse, pero mmmmm el dejar de comer para verse como barbie, o cualquier otra tipa salida de la tv se me hace algo estupido, siempre lo he dicho, no tienes que estar como ellas para que te quieran, pero las personas me dicen: es que tu estas flaca no engordas!!!.
Mi respuesta es esta: asi es mi metabolismo, puedo comer muchas porquerias y no engordar, pero me salen muchos granitos u^__^ jejejeje.
Me gusta verme bien, para mi porque me quiero, me gusta verme bien para quien me gusta (aunque mas pa mi XD jijijiji), pero no solo lo hago cuando esta el, yo me arreglo aun cuando no esta porque me siento bien conmigo misma =).
En prepa, tenia una maestra que nos decia: señoritas quieranse, arreglense, no para ellos... para ustedes, no sean dependientes de ellos.
Y la verdad...tiene razon =), ser una mujer independiente es lo mejor =D
Mi conclusion y ya para no hacerla de a larga ejem ejem:
Ser siempre tu, no dejarse llevar por los estereotipos, si quieres hacer una dieta es porque quieres cuidar tu salud no para ser como una estupida de tv anorexica o bulimica, SIEMPRE QUIERERSE.
Ser independiente de los hombres jojojojo.
Cuidar tu aspecto, pero no llegar al extremo de parecer payaso salido de x circo XD.
Si la chava quiere verse bien para su chavo pues que lo haga, es aceptable, pero no verse solo linda para el cuando salgan, verse linda aun cuando no esta con el.
mmmmm es todo jejeje
atte: esa mocosa a la que le haces cosquillas para ver si hace ruidos raros jajajaja
byeee