Dosis Diarias

Nuestros visitantes

Tener o no tener hijos?

20 julio, 2008

Ese es el dilema de los jóvenes de ahora... tener hijos?

"para que si asi estoy bien, además el mundo se va a terminar, qué futuro queda, y además no tengo trabajo, con trabajos me mantengo yo solo ahora con un hijo, que le puedo yo afrecer..."

Esa tal vez es la respuesta de la gran mayoría de los jóvenes de hoy. Se dice que la ilusión de todo ser humano es tener un hijo (quizás eso en otros tiempos). En épocas pasadas ser papá o mamá se daba a temprana edad, a los 17 años ya había mujeres que tenian hijos, además las familias eran excesivamente grandes de 8 a 12 hijos promedio.

Después la tendencia cambio a tener máximo 4 hijos y había quienes se conformaban con tener "la parejita" niño y niña.

Pero hoy en el siglo XXI las cosas son diferentes... Ahora hay mucho que pensar antes de decidirse a formar una familia, todos los jóvenes queremos terminar una carrera, y tener un hijo, no sería la mejor opción para lograrlo.

El Desempleo es otro factor que nos detiene un poco a querer formar una familia, si no tenemos un sustento económico mejor ni nos metamos en esas cosas.

Y asi podemos sumar otras cuestiones como la vida misma tan compleja que tenemos en al actualidad con la alza de precios en los productos básicos, las guerras, la carestia, cambio climático y demás temas que no nos garantizan un futuro muy confortante...

Pero existe un riesgo al no tener hijos, actualmente somos una sociedad joven pero si no hay niños dejaremos de ser jóvenes y pasaremos a ser adultos y en consecuencia seremos un pais viejo...

¿Está de pensarse?

2 pensadores ilustres se han manifestado:

SuNoPX1 dijo...

creo que el problema es la falta de compromiso que tiene la gente para con su decendencia, por un lado al no querer la responsabilidad de criarlos y por otro la responsabilidad de mejorar el entorno, asi que todo es mas cuestion de responsabilidad... o eso digo yo :P

Vermillion Wind dijo...

No creo que se trate algo de pensarse. Es la evolucion natural de las cosas.

¿Pais viejo? Pues si, ciertamente seria una realidad..."fea" segun tu. Sin embargo, en los paises viejos, la calidad de vida es superior y su gente mayor es mas util que los crios o jovenes.

Con respecto a los hijos*, opino que ya casi nadie quiere eso por que estamos avanzando hacia una realidad mas racional.

Esa era la ilusion de la mayoria de la juventud de los 70's para 80's. antes se tenian hijos por la causas mas
ridiculas,tradicionalistas o simplemente simbolicas: ejem:

1. Yo quiero tener familia para continuar el nombre/mi sangre etc.
2. Pues por que queria darle nietos a mis apdres.
3. [Las mas radical que leido/visto/escuchaco] Por que asi Dios lo dicta. XDDD

Conforme los tiempos avanzan nos vamos desprendiendo de todas esas ataduras, nos vislumbramos nuevas metas de mas trascendencia como la carrera o crear un imperio economico etc etc. ¿Materialista dicen? XD piensen lo que quieran, solo digo esto por que creo que ya es hora de romper ese Paradigma.

Concuerdo con el Capt. Charles, la falta de responsabilidad por el entorno pareceria ser unas de las razones por la falta de niños.

Con respecto al "*" existe un psicologo llamado Abraham Maslow que creo una piramide de necesidades del hombre. En ellas, de las mas importantes aparece el sentido de transcedencia.

Y muchos piensan o se sienten sstisfecha esta necesidad con la crianza de familia. Cuando a un adulto con crios le dicen: "Oye, como se parece a ti tu hijo/a" esa necesidad queda satisfecha y queda solventado ese problema.

Pero en fin.
www.childfree.com XDDD!!!
UNETE AHORA =D!