Dosis Diarias

Nuestros visitantes

dia del padre atrasado

22 junio, 2008

no se, ya tenia ganas de escribir esto el dia de l padre que fue hace 15 dias... la cosa es que... bueno igual hubiese sonado a cliche y quise esperar a que pasara un poco el tiempo (ademas de que no tuve mucho :P ).

La verdad es que ojala alguienr ealmente lea este post, digamos que en este si me estoy inspirando con feelin' ¿Porque? sencillo, porque se trata de un tema muy delicado para mi, un padre.

Yo tuve uno, mi padre creo que siempre fue un hombre muy distante, nunca nos llevamos completamente unidos, la gran mayoria de mi vida que dure con el era un mcoso muy chamaco para comprender la profundidad de la vida y quizas de todo. Durante ese tiempo me arrepiento de haber sido tan niño, suena bizarro pero asi es, me hubiera gustado tener esta mente y aprovhecar sus enseñanzas y su cariño que a su modo siempre demostraba. Creo que de las cosas que mas me duelen es no haberlo disfrutado -si lo se, quien se imaginaria que un dia dejaria de tenerlo y seria en poco tiempo... quien imaginaria... -.

Siempre me quedo grabada una de sus platicas en donde me dijo:

-la verdad es que no se cuanto te vaya a durar, por eso quiero que aprendas. Me gustaria saber que voy a estar siempre para ti, pero no sabemos si Dios me deje...-

mi memoria no es la idonea y solo recuerdo que me dio el consejo de usar condon "cuando me fuera con una mujer de la calle" suena a risa, la verdad no se porque me quedo eso, pero puedo asegurar que ese dia jamas se me olvidara, no por el consejo sino porque en realidad en su rostro se reflejaba la preocupaciond e que quizas no me veria llegar a los 18... por cierto para mi desgracia asi fue.

Me gustaria decir que lo disfrute pero no fue asi... durante mi etapa de transicion de la niñez a la adolescencia el enfermo mas grave de su cuadro de diabetes e hipertension y se ponia de mal humor y yo como buen adolescente bastardo de mierda, le respondia y.... Dios.... un dia del estupido enojo le desee la muerte; son las palabras que maldecire toda mi vida por haber salido de mi mente y no se si de mi boca.

Lo curioso de todo esto es que recien mi padre me habia comprado mi computadora y yo habia contratado internet, me lelgo una cadena de un niño de trece años que decia cuan importante era el apreciar y amar a nuestros padres, el habia tenido la disfortuna de perder al suyo............. ¿La ironia? yo perdi a mi padre a la edad de 13 años a lo mucho 14 (es una memoria que no recuerdo bien, quizas la bloquee) y bueno, yo solo quiero recuperar el mensaje diciendo que pienses (lector) en lo que es tu padre para ti y lo que significa, que te des cuenta que sucederia si no lo tuvieras y que harias, que sentirias; inspecciona esa emocion y date un tiempo para amar a tu padre no porque sea el dia de l padre o porque debas, solo si lo sientes hazlo... la verdad es que no sabes cuando no podras hacerlo mas y no es nada grato ya haberlo pasado y saber que perdiste la oportunidad de conocer y convivir con "tu viejo" o "tu papi" segun sea el caso y realmente apreciar y valorar ese regalo tan importante que es tu padre.

¿Para reflexionar no? almenos hoy en dia a unos 5 años o mas de haber visto a mi padre partir para mi es de reflexion y arrepentimiento, no dejes que sea demasiado tarde y te termines arrepintiendo como yo, se lo que te digo. Por eso haz las pases con "tu jefe" y no dejes de quererle a el o a tu madre o a quien lo quieras aplicar, es una leccion de la cual solo se aprende 1 vez y de 2 maneras; para disfrutarlo o para arepentirse ¿Cual eliges?

0 pensadores ilustres se han manifestado: